Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / ¡ORGULLO! Entre las 10 mejores del planeta fútbol la única latinoamericana es una Venezolana

¡ORGULLO! Entre las 10 mejores del planeta fútbol la única latinoamericana es una Venezolana

Una entre las diez mejores del planeta fútbol, la única latinoamericana, la más joven de todas: la cima la espera. La venezolana Deyna Castellanos está nominada como mejor jugadora de la Fifa en los premios The Best, según difundió el organismo rector del balompié en un comunicado.

“Me siento muy, muy contenta y feliz. Es un sueño hecho realidad”, señaló a PANORAMA, desde Estados Unidos, la artillera. “Cuando me enteré, mi reacción fue gritar y saltar (…) Nada más por el hecho de que mi nombre esté allí es especial, y el ser la única latinoamericana lo hace más especial”.

La criolla, de 18 años y estrella del Santa Clarita Blue Heat del campeonato norteamericano, es la máxima referente del fútbol sudamericano en la actualidad. Guió a Venezuela a obtener los dos últimos torneos continentales sub 17, guiándola a los Mundiales de Costa Rica 2014 (Bota de Oro con seis dianas) y Jordania 2016 (Bota y Balón de Bronce, autora de cinco tantos).

Con el equipo de la Universidad del estado de la Florida, los Seminoles, también dejó su huella.

“Con Santa Clarita disputé un torneo semiprofesional. Sí se nota la diferencia (con el universitario), por la calidad de las jugadoras que vienen para seguir con su ritmo”, apuntó la maracayera. “Mi rendimiento con Seminoles y Santa Clarita fue el mismo. Le doy gracias a la universidad por estar en la forma en la que estoy”.

Con el Santa Clarita se alzó como Jugadora del año en la United Women’s Soccer, al anotar cinco tantos y repartir tres asistencias para alcanzar el subcampeonato del torneo.

El grupo de nominadas de la Fifa lo completan las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings-Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory-Sky Blue), la norteamericana Carli Lloyd (Houston Dash-Manchester City), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon), las holandesas Lieke Martens (Barcelona) y Vivianne Miedema (Bayern Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

“Estoy con grandes jugadoras”, recalcó Deyna. “Todas las que están allí las admiro. El año pasado la Fifa me pidió la opinión sobre quién sería la ganadora del premio The Best y di a Carli Lloyd: ahora estoy nominada a su lado. Es algo bastante grande. Es un gran paso en mi carrera, por la edad que tengo”.

A la par de su carrera como profesional está la meta de seguir llevando a la Vinotinto femenina a lo más alto del balompié mundial. “Las expectativas es clasificarse a los dos mundiales que vienen, el sub 20 y el de mayores. Las eliminatorias son el año que viene. Ojalá que clasifiquemos a todos los mundiales y que la sub 17 consiguiendo los logros que nosotros tuvimos”.

Resultado de imagen para deyna castellanosLas votaciones para los premios The Best comenzarán el 21 de agosto y culminarán el 7 de septiembre. A mediados de ese mes se conocerán las tres mejores y el premio se otorgará en Londres el 23 de octubre.
Los ganadores se escogerán mediante una escogencia  dividida entre capitanes de selecciones, entrenadores nacionales, público y periodistas de todo el mundo.

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡ORGULLO NACIONAL! Venezuela recibió Récord Guinness por el mosaico de chocolate más grande

TweetLa Expoferia Internacional del Chocolate,  que se inició el jueves 28 de septiembre enel Poliedro …