Pagina Principal / Contigo Cientifico / En septiembre pasará junto a la Tierra el asteroide cercano más grande detectado en los últimos 20 años

En septiembre pasará junto a la Tierra el asteroide cercano más grande detectado en los últimos 20 años

Es enorme, se llama Florence, y nos visitará el próximo 1 de septiembre. No, no estamos hablando de ningún amigote de Erasmus ni de un vecino pesado, sino de un NEO (Objeto Cercano a la Tierra) de 4,4 kilómetros que pasará muy cerca de nuestro planeta. Es el mayor de su clase en 20 años.

Antes de nada, no hay nada que temer de este grandullón. Florence pasará a 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra (18 veces la distancia entre la Luna y la Tierra) y los astrónomos que monitorizan el objeto creen que no tendrá una trayectoria potencialmente peligrosa hasta por lo menos dentro de 500 años. La última vez que pasó junto a la Tierra fue en 1890.

Florence es el asteroide en ruta próxima a la Tierra más grande que se ha detectado desde que los astrónomos escudriñan el cosmos en busca de este tipo de cuerpos. La buena noticia es que su proximidad y su enorme tamaño son una oportunidad única para estudiar el asteroide no solo con telescopios, sino con sensores de radar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gizmodo

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Con este bolígrafo en segundos se pueden detectar tumores

TweetUn nuevo”bolígrafo para el cáncer? promete ayudar a los cirujanos a detectar de inmediato y …