Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Tecnología / Nintendo Switch es la causa de la última denuncia a Nintendo

Nintendo Switch es la causa de la última denuncia a Nintendo

Desde su lanzamiento en el pasado mes de marzo, Nintendo Switch no ha hecho más que darle grandes noticias a Nintendo en forma de gran ritmo de ventas tanto en hardware como en software. Sin embargo, recientemente esta misma le habría ofrecido una negativa noticia al ser denunciada por violar, supuestamente, múltiples patentes del producto móvil Gamevice.

Dicho producto consiste en dos controladores laterales (deslizables) para cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet que cuente con los sistemas Android e iOS, y los cuales presentan realmente un funcionamiento prácticamente idéntico al que muestran los Joy-Con de Nintendo Switch. Desde la empresa encargada de Gamevice han indicado que la gestión de Nintendo Switch les ha causado grandes daños, y así seguirá produciéndose de no detenerse la venta de la última consola de Nintendo.

Gamevice

El prototipo de Gamevice fue creado originalmente en 2008 bajo el nombre de Wikipad, y en 2015 recibió una licencia por la cual fue oficialmente patentado, momento en el que Nintendo Switch no había sido todavía anunciada por la compañía japonesa. Según exponen desde la empresa a cargo de Gamevice, Nintendo habría violado, como mínimo, una de sus patentes durante el desarrollo de Nintendo Switch.

Aparentemente se desconocen las cantidades monetarias que se habrían interpuesto por la supuesta violación de patentes de Gamevice, y todavía queda que tanto Nintendo como la empresa tras dicho producto acudan a declarar por este nuevo caso. Nintendo, además, aún no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, aunque se espera que pueda pronunciarse en las próximas horas.

Se determine o no que verdaderamente Nintendo ha infringido las patentes que reclaman desde la desarrolladora de Gamevice, lo cierto es que parece poco lógico pensar que la compañía japonesa pudiera detener repentinamente la venta de su nueva plataforma, en especial teniendo en cuenta el increíble éxito que está cosechando. En cualquier caso, posiblemente la resolución más realista sería la de zanjar todo mediante un acuerdo económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Areajugones

Loading...

Sobre JMBD

Check Also

Así puedes lograr conseguir espacio en tu celular

TweetSon muchos los móviles que se quedan rápidamente sin espacio por culpa de la enorme …