Pagina Principal / Chile / Chile rumbo al Premundial Sudamericano de Vóleibol

Chile rumbo al Premundial Sudamericano de Vóleibol

Chile clasifica al Premundial

La selección masculina venció a Uruguay por 3-0 y logró el primer objetivo. Mañana define el Grupo B ante la poderosa Argentina.

Chile clasifica al Premundial

Chile enfrentaba un partido trascendental en sus pretensiones de clasificar a las semifinales del Sudamericano masculino de vóleibol, que se disputa en el CEO de Ñuñoa. Luego de imponerse cómodamente a Perú, el conjunto nacional se medía con Uruguay, un elenco que en los papeles aparecía con menor nivel que los criollos.

A pesar de este antecedente, los charrúas opusieron una férrea resistencia en el comienzo del encuentro. Hasta bien avanzado el set tuvieron la ventaja, pero la Roja supo mantener la calma y logró controlar la situación.

Un Dusan Bonacic imponente en la red comandó el ataque y le dio jerarquía ofensiva a una escuadra que fue acompañada por un entusiasta público, que llegó en buen número al recinto capitalino.

Después de imponerse por 25-19 en el primer parcial, el local se soltó definitivamente e hizo valer su peso colectivo. Con una gran precisión, bloqueó todos los ataques orientales y cerró con contundencia la manga, por 25-12.

Ahí destacó la labor de Dusan Bader, con su saque, y de Tomás Parraguirre, máximo anotador, con 19 puntos, quienes causaron mucho daño al a esas alturas maltrecho equipo uruguayo.

El 25-19 final puso justicia al partido y, lo más importante, hizo que Chile clasificara a las semifinales y, de paso, al Premundial de Argentina, el primero de sus objetivos. El siguiente será vencer la noche del miércoles a la todopoderosa Albiceleste, que ayer superó a Perú, para ver quién se queda con el Grupo B. Y, luego, por qué no, soñar con ir al Mundial.

Fuente: Latercera.com

Loading...

Sobre ange

Check Also

Tigres no tendrá estadio nuevo

TweetLa directiva felina prefiere la remodelación que cambiar de casa Tigres es el flamante campeón …