Pagina Principal / Contigo Vida / Belleza / Estas son las funciones de las mascarillas

Estas son las funciones de las mascarillas

Todas las pieles necesitan aplicarse, con frecuencia, algunas mascarillas cuyo efecto llega a niveles más profundos que los cosméticos que se utilizan habitualmente. La mezcla ayuda a normalizar la piel después de la limpieza, además de proporcionar un efecto relajador y regenerador.

 

Lo primero que se necesita —al igual que con otros productos de belleza— es identificar las necesidades de la piel. Antes de aplicarse la mascarilla, su piel debe estar limpia. Después, la crema debe extenderse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre en dirección ascendente.

 

De 10 a 15 minutos de aplicación bastan para obtener los resultados deseados. Relájese para que su efecto sea máximo y elimine después la mezcla con agua ligeramente templada.

 

Imagen relacionadaLas naturales

Aunque el mercado ofrece numerosos tipos de mascarillas diseñados para cualquier tipo de piel, usted puede fabricar sus propias mezclas caseras a partir de frutas o sustancias vegetales.

Por ejemplo, las de puré de cambur, las de lechosa, las de pulpa de manzana licuada o las de melón benefician a todos los tipos de piel, en particular a aquéllas que precisen mayor humedad.

Tratamientos faciales

Las estéticas siempre ofrecen paquetes estratégicos para cada problema. Preparan mascarillas para combatir las arrugas, para una hidratación profunda, limpiar el cutis de impurezas, además de reafirmar y tonificar. En el caso del rejuvenecimiento, realizan oxigenación cutánea y una acción reafirmante. También, existen mascarillas anti acné —limpieza profunda y antiseborreica—. Para las ojeras y bolsas en los ojos, usan las mascarillas perioculares.

 

Para el brillo y vitalidad 

Haga una preparación con un huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de levadura de cerveza. Mezcle los ingredientes y aplique en el rostro y cuello por 15 a 20 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados. Lave con agua tibia y aplique luego el humectante.

 

Imagen relacionadaPara tonificar la piel

Jugo de manzana natural (preferiblemente extraído directamente de la manzana con un extractor de jugos). Aplique el jugo al rostro y cuello y espere de 15 a 20 minutos. Mezcle los ingredientes y aplique por 15 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados. Lave con agua tibia y aplique enseguida el humectante.

 

Para desvanecer las manchas

Utilice dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de jugo de limón, cuatro cucharadas de miel de abeja. Mezcle los ingredientes y aplique en el rostro y cuello por 15 a 20 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados.

Lave con agua tibia y aplique yogur natural (frío) en la cara y el cuello. Espere 10 minutos y lave la piel con agua tibia. Enseguida aplique el humectante.

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estas son las brochas indispensables en tu kit de maquillaje

TweetEl mundo del maquillaje se encuentra constantemente innovando en cuanto a productos se refiere, sin …