Pagina Principal / Contigo Cientifico / Según los científicos el celular distrae incluso cuando esta apagado

Según los científicos el celular distrae incluso cuando esta apagado

Todos sabemos que si estamos haciendo algo y nuestro celular no para de vibrar o sonar, nos vamos a distraer.

¿Pero qué pasa si está en silencio, dentro de tu bolsillo o en tu cartera?

Según  una investigación reciente , el celular distrae, con el sólo hecho de estar cerca tuyo.

Afirman que el celular distrae incluso si está apagadoEl trabajo fue publicado en la edición de abril de  Journal of the Association for Consumer Research , y contó con una serie de experimentos en el que participaron 520 estudiantes universitarios.

Ellos fueron puestos a prueba en tareas que requerían atención, concentración y habilidad para resolver nuevos problemas. A algunos les pidieron que dejen sus celulares en otra habitación y a otros les permitieron tenerlos con ellos donde usualmente lo tienen (bolsillos o carteras). Y a un tercer grupo se les hizo poner el celular al lado de ellos, sobre el escritorio.

Increíblemente, el desempeño en tareas de atención y solución de problemas se vio afectado por la ubicación del teléfono.

Los mejores resultados los tuvieron los que tenían el celular en la otra habitación y los peores, aquellos que lo tenían sobre el escritorio.

Además, el impacto de la locación del teléfono fue más dramático en aquellos sujetos que afirmaron ser más dependientes de sus teléfonos.

El efecto de los celulares no se vio alterado por el hecho de tener el teléfono apagado (versus “en modo silencio”) o puesto boca abajo (versus puesto boca arriba).

Este estudio sugiere categóricamente que tener tu celular cerca distrae, esté en uso o no.

Resultado de imagen para celular apagadoAl parecer, los celulares traen muchas ventajas, pero también tienen un “costo cognitivo”, que los autores del trabajo bautizaron “drenaje cerebral”.

 

 

 

 

 

Fuente: entornointeligente.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Con este bolígrafo en segundos se pueden detectar tumores

TweetUn nuevo”bolígrafo para el cáncer? promete ayudar a los cirujanos a detectar de inmediato y …