Pagina Principal / Contigo Vida / Belleza / Vea aquí las ventajas de tener el cabello corto

Vea aquí las ventajas de tener el cabello corto

Algunas mujeres consideran que cortarse el cabello ha sido un tipo de liberación. Actrices célebres como Sharon Stone, Glenn Close y Melanie Griffith han demostrado que llevar el pelo corto también puede resultar muy sexy. Mientras, otras chicas prefieren este “look” por comodidad o, simplemente, por el tipo de rostro que tienen.

 

Ya sea el estilo que escojan, una melena más arriba de los hombros no requiere de muchos procesos de peluquería, ya que queda a un lado el uso excesivo de secadores, los rollos eléctricos y las pinzas, instrumentos que acaban resecando más las puntas y raíces.

 

Lo adecuado, según Isidro Linares, estilista, es mantener un corte que permita lavarse el pelo y seguir con sus labores cotidianas sin gastar mucho tiempo en su arreglo. Claro está, advierte el especialista, si la chica no desea marcar demasiado el peinado, un retoque frecuente es recomendable, pues mantendrán la forma en perfectas condiciones.

 

“Lo básico es realizar un buen corte de acuerdo al tipo de cabello, el rostro y la piel”, agrega Linares e indica que, a su juicio, las damas que deseen lograr el efecto “flash” son las que tienen el cabello liso. No necesitan de mayores tratamientos estéticos, simplemente con agitar la melena con los dedos y colocarse espuma, están listas para cualquier eventualidad”. 

 

Aquí presentamos algunas ventajas para lucir una cabellera corta sin complicaciones:

 

El estilista José Leonardo Salazar coincide con Linares en que con el pelo más arriba de los hombros se consigue una imagen juvenil y por eso las mujeres maduritas abandonan el largo y se quitan años de encima. Esa fue una de las razones por la cual Maritza Casanova, secretaria de 38 años, decidió bajar el volumen de su cabellera con flequillos.

 

Ella refiere que el estilo corto es lo más adecuado y práctico en la época de calor. “No soportaba el pelo largo; creo que ahora puedo jugar más con él y lo más importante es que no pierdo mucho tiempo en peinarme cuando voy al trabajo”, confesó.

 

Salazar recomienda el estilo corto a las chicas de jornadas laborales largas, amas de casas y las que dedican poco tiempo al arreglo personal.

 

Según los magos de las tijeras, son muchas las variaciones de cortes con las nuevas técnicas de degrafilado sin perder la feminidad. Además se adaptan a cualquier rostro y modo de vida e imprimen un toque de modernidad y vanguardismo.

 

“El cabello corto se mantiene más sano y se renueva al degrafilarlo. Se puede lavar todos los días, ya que posiblemente se ensucia menos debido al uso de productos de peinado que generalmente se le aplican a las cabelleras largas para darle cuerpo y también porque es necesario moldearlo con algún fijador especial”, añade Linares.

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estas son las brochas indispensables en tu kit de maquillaje

TweetEl mundo del maquillaje se encuentra constantemente innovando en cuanto a productos se refiere, sin …