Pagina Principal / Contigo Vida / Belleza / Descubre aquí cómo puedes evitar el envejecimiento cutáneo

Descubre aquí cómo puedes evitar el envejecimiento cutáneo

Ya no basta colocarse cremas, hacerse largos tratamientos estéticos, ni siquiera utilizar los más novedosos parches para mantener una piel sana. Ahora la cosmética se presenta en forma de pequeñas cápsulas que, convenientemente ingeridas, procuran todo tipo de efectos como hidratación para el cutis, protección anti radicales libres o fotoprotección.

 

Samantha Párraga, esteticista del centro de cirugía y cosmética de la Torre Promotora Paraíso, expone que el mercado de los comprimidos crece cada día más en el área estética y revoluciona las típicas fórmulas cosmetológicas, al punto de que las pastillas se consumen como fuente alimenticia, pues algunas se agrupan bajo el nombre de complementos concentrados de nutrientes que procuran un efecto nutricional o fisiológico.

 

Sin embargo, Párraga sostiene que tabletas o píldoras deben poseer información detallada en su etiqueta para el consumidor sobre la dosis recomendada y la naturaleza de los vigorizantes que contiene, sin dejar a un lado cualquier tipo de advertencias.

 

Yoli Luján, dermatóloga, coincide en que el error de la nueva cultura de la cosmética oral está en reemplazar los alimentos por pastillas, pues inmediatamente se genera un problema de nutrición por el afán de mantener una figura estilizada. 

“Cuando se toman sin control facultativo pueden acelerar la aparición de otras enfermedades al eliminar algunas fuentes de energía y nutrientes. El individuo llega a sufrir mareos y el sistema inmunológico queda a merced de las infecciones”, explicó.

 

La especialista no recomienda consumir, a ojos cerrados, nutrientes multivitamínicos y multiminerales. Aunque reconoce sus beneficios para complementar tratamientos de belleza.

 

Según Consuelo Daza, cosmetóloga, la tendencia de embellecerse vía oral “contribuye a que uno no envejezca prematuramente. Algunos comprimidos regeneran la piel con más rapidez”. La eficacia de estos nutrientes en forma de píldoras radica en su poder de penetración superior al de las cremas.

 

Carmen Rodríguez, una ama de casa de 42 años y aficionada de los tratamientos estéticos, asegura que durante tres años ha consultado a un médico mientras se somete a las terapias de reducción de peso y de celulitis. “Creo que se pueden obtener muy buenos resultados sin necesidad de dañar el organismo”, señaló.

 

Aquí presentamos algunas recomendaciones para erradicar otros problemas:

Obesidad moderada: Los productos para combatir la obesidad arrastran la grasa y los nutrientes. Este problema debe ser tratado por un especialista. Por lo general, los complementos que se consumen son anoréxicos que disminuyan la ansiedad y las ganas de comer.

 

Anticelulítico: Se comercializan más de 70 productos y están basados en las propiedades de ingredientes naturales como el vinagre de manzana o el aceite de onagra que luchan por combatir lacelulitis y a ella pertenencen los biogránulos con extracto de fucus y té verde.

 

Reafirmante cutáneo: Los que contienen soja o vitamina C atraviesan la barrera digestiva incorporándose a la circulación para actuar en el tejido cutáneo. Logra, a los seis meses de tomarlo, una piel más firme e hidratada.

Adelgazante: Las cápsulas Silueta (importada de España) aseguran la pérdida de 8 kilos en 4 semanas. Están formuladas con absorbitol que está fabricado a partir de las conchas de ciertos moluscos. Funciona almacenando y eliminando las grasas ingeridas.

Antioxidante: Se encuentran en las vitaminas A, B, C y E; una fuente de energía que contrarresta el efecto de los radicales libres causantes del envejecimiento.

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estas son las brochas indispensables en tu kit de maquillaje

TweetEl mundo del maquillaje se encuentra constantemente innovando en cuanto a productos se refiere, sin …