Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Argentina / Estos son los Jóvenes argentino que ganaron un premio en la NASA por desarrollar una aplicación

Estos son los Jóvenes argentino que ganaron un premio en la NASA por desarrollar una aplicación

“Pollen Alert” es el nombre de la aplicación que crearon unos emprendedores argentinos con la que prevén geolocalizar las áreas donde hay mayor concentración de polen en la ciudad de Buenos Aires. La idea los llevó a obtener el primer premio de la “NASA Space Apps Challenge” por su contribución a resolver problemas reales en la Tierra y el espacio basado en el uso de datos abiertos.

“Un tercio de la población argentina padece de alergias respiratorias por el polen”, ese fue el puntapié para pensar Lemon Py cruzando datos abiertos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la geolocalización de los árboles, con imágenes satelitales y tecnología sobre el clima. Así la aplicación permite conocer con precisión sobre el tiempo y lugar donde los plátanos- muy presentes en nuestra ciudad- liberan polen y partículas volátiles, perjudiciales para los alérgicos.

Lemon Py  fue premiado entre 2.000 proyectos que se enviaron de 69 países de todo el mundo y que superaron una primera instancia donde competían contra otros 25 mil participantes. El grupo está integrado por Carlos Frías, 24 años, actor y periodista quien aprobó la Maestría en Periodismo de la Universidad San Andrés y Grupo Clarín; Octavio Gianatiempo, de 24 años y becario doctoral del CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Franco Bellomo, de 26 años y estudiante de Ciencias de la Atmósfera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,y Cezar Azevedo de Faveri, de 22 años, estudiante de Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, todos de la Universidad de Buenos Aires.

“Es impresionante porque fuimos elegidos por la NASA. Estamos muy felices de haber conseguido este premio. Somos conscientes de que entramos a una nueva etapa y se nos abrieron puertas que eran impensadas dos meses atrás. Por eso, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos dieron los mentores”, expresaron los integrantes del equipo argentino, que ahora, gracias a su logro, se prepararán para ver en vivo y en directo el despegue de una transbordador espacial.

 

 

 

 

Fuente: diarioregistrado.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Cristina Kirchner recuperó su antiguo despacho

Tweetasó el primer día de Cristina Kirchner como senadora nacional, menos de una semana después del pedido de …