Pagina Principal / Contigo Infantil / Jovenes / Conoce aquí cómo mejorar la relación con tu madre

Conoce aquí cómo mejorar la relación con tu madre

Instrucciones:
1

Para mejorar la relación con tu madre debes ser capaz de no juzgar, este es un consejo que vale para las madres y los hijos. Ambas partes deben tratar de entender a la otra, hay que comprender que sois de generaciones diferentes y eso podría enfrentaros constantemente. Pertenecer a distintas épocas vitales es una fuente habitual de problemas en las relaciones familiares. Es muy importante no tener miedo a ser la primera en resolver conflictos y acercar puntos de vista.

2

Es importante dejar siempre abierta la puerta a la comunicación. No hay que dejar cosas por decir, desde sentimientos a pensamientos, no hay que asumir que la otra persona nos conoce tanto como para no hablar ni expresar lo que sentimos. Y recuerda que por muy buena que sea la relación, nadie puede leer la mente. Te recomendamos que hables con sinceridad y claridad, que escuches y así evitarás malentendidos.

3

No debes ocultar los resentimientos, porque ese tipo de sentimientos si los dejas que calen hondo, terminarán por estropear la relación del todo. Cualquier rencilla procura resolverla inmediatamente, si dejas que se alberguen los resentimientos, crecerán, se enardecerán y empeorarán la relación. Debes ser capaz de elegir las batallas y aprender a perdonar, porque al final estos malos sentimientos son perjudiciales y crecen con el tiempo.

4

Debes ser realista y no esperar cosas imposibles. No pienses que tu madre es perfecta y que no comete errores, debes entender que aunque muchas veces intente hacer lo mejor posible, puede que se equivoque. Aprende a aceptar que tu madre es una persona normal, cuanto antes lo asumas, mejor.

Un consejo para las madres es que hay que querer y aceptar a los hijos por lo que son, no por lo que pueden llegar a ser. Especialmente deja de esperar que tu hijo haga lo que tú no hiciste o lo que te sueñas que haga.

5

Otro consejo fundamental para mejorar la relación con tu madre es el respeto, la base para potenciar esa interacción es que se tengan claros los límites y se respeten las opiniones de ambos. Es importante que se recuerde la individualidad, que tanto madre como hijos tienen valores y personalidades que les definen, no hay que esperar que siempre se esté de acuerdo en todo. Si cada persona tiene un punto de vista, debes aceptarlo y no entrar demasiado en ese tipo de conversaciones para empezar discusiones. En definitiva, se trata de respetar y no imponer criterios.

6

Aunque te parezca algo evidente, debes decir a tu madre que la quieres, y viceversa. Por desgracia los sentimientos se dan por hechos y hay tendencia a no decir ni demostrar nuestro afecto, decir lo que sientes es importante y reforzará la relación con tu madre.

No tengas problema en demostrar tu cariño con palabras y gestos, ni tampoco en alabar a tu madre por todo lo bueno que hace cada día, hay que dejar de centrarse en lo malo porque la energía es demasiado negativa influyendo en las relaciones. Un último consejo para reforzar la relación con tu madre es que paséis tiempo juntas de calidad, seguro que tenéis algún gusto en común, así que algún día a la semana podríais dedicarlo a alguna actividad para realizar a la par. No todo son obligaciones, hay que forjar la relación familiar basándola en lo que os une y no en lo que os diferencia.

Y si quieres conocer más claves para optimizar las relaciones y comunicación familiar, entonces te invitamos a leer nuestro artículo cómo mejorar la relación con mis padres, con útiles claves para una buena convivencia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: educacion.uncomo.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Su cerebro lo capta todo, en todo momento, y esto les lleva a la inatención y distracción

TweetLa gente inteligente se distrae con más facilidad en el trabajo y aunque sean intelectualmente superiores a …