Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / México / ¿Qué tipo de papá es el tuyo?

¿Qué tipo de papá es el tuyo?

Los mejores recuerdos de la infancia suelen ser aquellos en donde papá nos hacía reír, momentos en los que se convertía en nuestro mejor amigo y confidente, y en los que fuimos testigos de su gusto musical. Habrá quien tenga a un papá totalmente metalero: cabellera larga, barba crecida, alguno que otro tatuaje; o quien tenga a un papá norteño, ese que lleve bigote, sombrero, cinto y bota; otros tendrán papás clásicos que disfrutan de Mozart o Beethoven; también existen los papás bailadores, esos que en las fiestas, bodas o reuniones no se quedan sentados y bailan al ritmo de la bachata o del mambo… sea como sea tu papá, en este SU día conciéntelo con su música favorita, porque está comprobado cinetíficamente que la música nos hace felices.

Aquí separamos a los tipos de papás y te damos tips para pasarla en grande este día así como recomendaciones de regalos de última hora, todo basado en su gusto musical.

 

 

1 El ‘forever young’
¿Sabes cuál es la mejor manera de festejar a este papá?, llévalo a ver a Los González… Estamos hablando del tipo de papá que se prende con los Beatles, llora con Pink Floyd, ama a los Rolling Stones y su rola es “Forever Young” de Rod Stewart. Estamos seguros que este papá amante del rock clásico, se va a poner feliz con algún disco de música del recuerdo, o ¿qué ta si le compras un boleto para un concierto? Tan solo este año van a venir a México U2, los Pet Shop Boys y Depeche Mode… Recomendamos: El vinyl de ‘The Beatles Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band’ (Anniversary Edition) y/o una cena en el Pour Le France para escuchar a The Gonzalez Band.
2 El bailador
A este tipo de papá no le importa quién esté sonando en la radio o quienes sean los grupos de moda, a él lo que le interesa es dejarse llevar por la música. Ya sea en una reunión familiar o de amigos, en una boda, en el quince años, en el bautizo o la primera comunión, él no puede estar sentado ni un segundo. Este papá lleva el sabr latino en la sangre, bien puede bailar una bachata como un huapango… que no le pongan una cumbia, mambo, rumba o cha cha chá porque no se va a sentar. Ahí tienes cómo festejarlo, renta una rockola y déjalo ser. Recomendamos: El CD/DVD ‘Top Latino Súper Éxitos’ o el disco ‘Cómo te Voy a Olvidar’ (Reedición) de Los Ángeles Azules.
3 El norteño y/o buchón
Vete ahora mismo a una tienda de sombreros y botas para no fallar con el regalo. A este tipo de papá, que puede disfrutar tanto a Pesado o Intocable, como a Los Tigres del Norte o a Julión Álvarez, le encantaría pasar la tarde en compañía de su familia y amigos escuchando a sus grupos favoritos y cantando a todo pulmón, acompañado de una deliciosa carne asada (con una salsa que pique, una que no pique y otra que pique más o menos), ¡ah! y unas cervezas bien frías. Demuéstrale que lo quieres mucho y consíguele algún disco especial como el de “Un Azteca en el Azteca” de Vicente Fernández o “Tesoros de Colección” de Javier Solís. Recomendamos: El CD/DVD de Bronco “Primera Fila” y/o una tarde de carne asada con Karaoke y mucho cariño.
4 El romántico
A él ponle los discos de Rocío Durcal, de Mocedades y de Luis Miguel… sírvele una rica botana y un vinito y canten a todo pulmón canciones como “Eres Tu”, “Cama y Mesa” o “Como Yo Te Amo”. Seguramente este tipo de papá acudió a ver a Diego el Cigala, el cantaor que visitó Saltillo no hace mucho. ¿Cómo crees que le caería una colección de los grandes baladistas o una recopilación de Armando Manzanero? Probablemente le gusten también las baladas en inglés. Recomendamos: 3 CDS y 1 DVD “Los Grandes Románticos de las Baladas” y/o el disco “Los Mejores Duetos”, para que papá escuche a Los Daniels, Yuridia, Franco de Vita y Carlos Rivera, entre otros.
5 El clásico
De este tipo de papá puedes presumir de su buen gusto musical, es bien sabido que la música clásica es arte puro, y que a muchos les ayuda a concentrarse o relajarse. Los compositores clásicos nos han ayudado a tener una relación muy profunda y emocional con su música. Beethoven, Mozart, Vivaldi, Wagner, Bach, Tchaikovsky… la lista es infinita, ¿qué tal si le consigues la biografía de alguno de estos músicos? El libro “Stendhal: Vida de Mozart” (2006) cuenta la infancia y juventud del genio, así como sus giras triunfales y grandes éxitos de la época. Si tu papá es fanático de la música clásica, se alegrará si te sientas a escuchar junto a él su colección de discos, pregúntale cuál es su favorito y por qué. Recomendamos: El libro “Mozart: Amado de Dios”, un relato sobre la corta y fulgurante existencia de Mozart, y/o “1001 Discos de Música Clásica (Que hay que esuchar antes de morir)”, un libro de la editorial Grijalbo.
6 El metalero
Estamos seguros que si tu papá es metalero trae el cabello largo, la barba crecida y una cartera con cadena. El mejor regalo que le pudiste haber dado fue un boleto para el Tecate México Metal Fest que se celebró el viernes en Monterrey, si así lo hiciste te sacaste un diez, y si no, no te preocupes aquí te decimos cómo puedes festejar a tu singular papá. Porque es fan de Motörhead, Slayer, Sodom, Venom y Nervosa seguro le encantaría tener el disco doble de Dream Theater “The Ashtonishing” o el libro “Kraken 30 Años” del periodista y escritor colombiano Rafael González. A este papá metalero le encantaría pasar una tarde con sus hijos hablando sobre música, ¿qué tal si acompañan la tarde con un buen scotch servido en un shot de Harley-Davidson? Recomendamos: El CD de Motörhead “Clean Your Clock” o el documental “Until The Light Takes Us” de Aaron Aites y Audrey Ewell sobre el fenómeno del black metal en Noruega.

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Alemania será el rival de México en la semifinal

Tweet México ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa Confederaciones. Se …