Pagina Principal / Contigo en la Salud / Psicólogos alertan sobre indicadores de estrés infantil en el aula

Psicólogos alertan sobre indicadores de estrés infantil en el aula

El estrés infantil se refiere al  conjunto de reacciones biológicas y psicológicas, que se producen ante situaciones que alteran el equilibrio general del niño, así lo manifiesta la Dra. Yelena Yanes, psicóloga y presidente del Colegio de Psicólogos del Estado Miranda, quien será una de las especialistas participantes en la novena edición del taller para docentes “Herramientas Creativas para la Enseñanza”.

“Cada niño reacciona distinto ante el estrés, y aunque es posible mencionar algunos indicadores, los síntomas varían de acuerdo al entorno familiar y escolar”, advierte. Estos pueden ser físicos, emocionales o conductuales. Algunos de ellos son: dolor de cabeza, molestia estomacal, dificultades para dormir como pesadillas o insomnios, mojar la cama, cambios en los hábitos alimenticios, fiebre, malestares sin origen aparente, ansiedad, angustia, llantos constantes y aislamiento.

Actualmente resulta difícil mantener a los niños al margen de la situación de protestas, violencia y descontento que abruma a Venezuela. El papel que desempeñan los docentes en atender los indicadores o signos de alerta del estrés infantil es fundamental. Por esta razón, Solita, la marca de útiles escolares,  se aboca a brindar herramientas a los maestros venezolanos en un país cuya coyuntura afecta a todos, y los menos atendidos son los infantes.

“Herramientas creativas para la enseñanza” es el taller que está organizando Solita a fin de ofrecer un asesoramiento didáctico y psicopedagógico para maestros y estudiantes de educación inicial, básica y especial, así como también para profesionales de carreras afines.

La cita será el sábado, 15 de julio de 2017, en el auditorio del Grupo Últimas Noticias, ubicado en Av. Rómulo Gallegos con calle 4 de La Urbina, Caracas, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Eliagneé Márquez, coordinadora de mercadeo de Solita, manifestó que el temario incluye también: “Detección e Integración del niño con Trastorno del Espectro Autista”, a cargo de la Lic. María Norelys Reyna y “La Danza y La Música como Estrategias en el Proceso de Aprendizaje”, impartido por la psicóloga Sara Pacheco.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por el Colegio de Psicólogos del Estado Miranda, refrigerio matutino, obsequios de  Solita, rifas y muchas sorpresas más.

Márquez hizo un llamado a los docentes a buscar mayor información en Facebook: Solita Saca tu Genio, Twitter: @Solita_ve e Instagram: @Solita_ve. De igual forma en www.solita.com, http://blog.ofica.com/solita/, o por el teléfono: 0212-945.94.66. Ext. 39. Los cupos son limitados. No dejes de vivir esta experiencia y renovar tus conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estos son algunos trucos para mejorar la memoria

TweetReír es de las cosas más satisfactorias de la vida y ahora hay un nuevo …