Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / ¡ORGULLO NACIONAL! Zuliana ganó un Southeast Emmy Award por reportaje en Univisión Atlanta

¡ORGULLO NACIONAL! Zuliana ganó un Southeast Emmy Award por reportaje en Univisión Atlanta

La zuliana Sofía Espina Perozo tiene tan solo 24 años y ganó recientemente un Southeast Emmy Award, la división del galardón que comprende los estados de Georgia, Alabama, Mississippi, South Carolina y Asheville, North Carolina, en Estados Unidos.

 

El reportaje Aventuras sin fronteras, realizado en conjunto con Amanda Ramírez, para Univisión Atlanta, fue reconocido en la categoría “News report – Light feature/Series”. Está basado en la historia del chileno Ignacio Valenzuela, residente de Atlanta y quien viajó por todo el mundo durante un año, renunciando a su trabajo y vendiendo todas sus pertenencias.

 

“Conocí a esta persona que tenía la idea desde hace mucho tiempo de viajar por todo el mundo durante un año. Decidió dejarlo todo, dejar su trabajo, renunciar, vender sus pertenencias, incluso su ropa, su casa, su carro, dejó todo para lograr esta meta que tenía que era viajar por el mundo durante un año”, contó Sofía vía telefónica desde Atlanta, donde vive desde hace 5 años. Llegó solo con planes de estudiar inglés y luego comenzó sus estudios en periodismo, área en la que halló una de sus mayores pasiones.

 

“Cuando me habló del proyecto de verdad no lo podía creer, sonaba muy alocado. Le pregunté si me podía enviar los videos de su aventura y cuando los vi, supe que había buen material y que la historia era impactante (…) Al proponer la idea,  a la periodista principal del canal, Amanda Ramírez, le llamó la atención y me orientó para que este proyecto fuera posible”.

 

“Lo importante de este premio es que sale durante una temporada que en los canales de televisión se llaman “sweeps”, la más importante y es la oportunidad que tienes para sacar al aire piezas, reportajes especiales. Este es un reportaje especial que salió durante esa etapa, donde tenemos la mayoría de televidentes”, detalló Sofía.

 

El camino no ha sido fácil, reconoce, pero ha sido gratificante que todo su trabajo ha valido la pena: “Esto requiere bastante sacrificio, esfuerzo, por ejemplo, el no estar cerca de mi familia, manejar un nuevo idioma , estar en otro país, culturas diferentes. Pero al mismo tiempo, ha valido la pena porque la experiencia ha sido enriquecedora en todo sentido”.

 

“Me gradué en el Mater Salvatoris, colegio muy querido en donde obtuve unos valores y educación que me han ayudado a lograr metas como ésta y por su puesto a mi familia que siempre ha creído en mí y me han apoyado en todas mis decisiones, ayudándome así a cumplir sueños como éste”, recalcó la joven.

 

El periodismo siempre ha sido su enfoque: “Desde el momento en que empecé a estudiar inglés, comencé a moverme (en el periodismo) para saber si era de verdad con lo cual me identificaba. Cuando trabajé con Univisión  me di cuenta que era mi pasión y más que trabajo, es eso, una pasión”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡HERMOSO! Venezuela y sus maravillas

Tweet Venezuela un país ubicado en el Norte de Suramérica. Es un país con un …