Pagina Principal / Entretenimiento / ¡Llega Cars 3! La velocidad con toque mexicano

¡Llega Cars 3! La velocidad con toque mexicano

Loading...

En 2006 llegó la primera cinta de la franquicia que que junto con Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios decidió lanzar para el público infantil con el fin de inculcar los valores de la amistad, el amor y la solidaridad. Ahora con su tercer entrega, su personaje principal, ese carro rojo que ha desafiado muchos obstáculos para poder conseguir su sueño de ser un gran corredor de carreras, regresa en compañía de sus amigos para seguir con la aventura.

Al parecer en esta nueva entrega McQueen ya no será el mismo de antes tras un acontecimiento donde perdió sus habilidades en la pista, pero con  su afán de seguir vivo y dar lucha, no se rendirá y buscará la forma de volver a las carreras, esto con ayuda de sus amigos y donde se unirá una nueva heroína llamada Cruz Ramírez.

En el trailer se puede ver como Rayo no tirará la toalla tan fácil y le dará pelea a la nueva revelación del año en la pista el egocéntrico Jackson Storm, quien se ha convertido en el favorito de las nuevas generaciones, señalado como la juventud de las carreras y quedando McQueen  como el viejo de la pista.

El encargado de dirigirlo es el animador gráfico del guión,  Brian Fee, director de las dos primeras películas de la franquicia, “Cars” (2006) y “Cars 2” (2011). Entre las voces que dan vida a estos personajes están Owen Wilson, Cristela Alonzo y Armie Hammer.

“Cars 3” decidió incluir a un personaje latino tras todos los suceso que llegan en Estados Unidos, pero principalmente por las pocas historias que hay en las pistas de carreras donde se encuentras muchos latinos y mexicanos, pero son pocas las mujeres que logran obtener una oportunidad para correr algún automóvil.

 

“Cruz siempre correspondió con lo que buscábamos en el personaje: que fuera mujer, porque casi no hay mujeres en el racing. En EU no hay muchos latinos en las carreras: una latina y una mujer se puede sentir excluida, y eso no tendría que ocurrir”, dice Brian Fee, el director. “Sabemos que hay un gran amor por los carros en México y por eso estamos muy emocionados”, señalaron.

En esta nueva historia la trama se basa en la vejez y los nuevos autos que están llegando a las carreras y que podrían despojar a Rayo de la posición número uno que lo ha llevado a ser un campeón experimentado de siete Copas Pistón. Ante esto, el público comenzará a preguntarse cuando será el momento para que McQueen se retire de las carreras, pero este demostrará que aún tiene mucho que aportar, aunque un gran accidente pone al Rayo al borde de dejar las carreras. Aquí es donde Cruz Ramírez, una novata corredora y entrenadora hispana, quiere demostrarle a McQueen que aún puede seguir y no rendirse ante Jackson Storm.

La cinta contó con tecnología avanzada en animación y además le rinde homenaje a grandes leyendas del automovilismo como a  Junior Johnson, que incluso interpretó  a Junior “Midnight” Moon. Además para realizar uno de los mejores trabajos y no fallar o excluir lo que se vive en la pista de carreras los creadores se asesoraron con la liga Nascar y usaron pilotos activos para hacer algunas voces, tal fue el caso del mexicano Daniel Suárez quien le da vida a Danny Swervez.

“McQueen ha sido un corredor de alto rendimiento y no puede seguir así, así que deberá buscar nuevas opciones para seguir en lo que le gusta. Tendrá que ver hacia atrás para seguir adelante, es importante que él entienda que la amistad y las relaciones te ayudan a seguir”, comentaron los creadores en una entrevista además sobre el posible final de McQueen descartaron que con esta tercera cinta animada piensen que el personaje muera. “No mataremos a McQueen, pero en esta tercera entrega él tendrá que lidiar con otras situaciones y Cruz Ramírez lo ayudará”, concluyeron. “Crecí en una ciudad fronteriza (Hidalgo, Texas) donde la actuación estaba a millas de distancia y mis maestros me enseñaron que si realmente tenía un sueño, que lo persiguiera”, dijo Alonzo.

EL PILOTO REGIOMONTANO 

la cinta cuenta con una voz mexicana de uno de los grandes pilotos, el regiomontano Daniel Suárez quien debutó en la categoría mayor de NASCAR, la Cup Series en la misma Daytona 500.

El carro al que le dará vida con su voz es a un “bocho” llamado Danny Swervez. Esta es la primera vez que el piloto presta su voz por lo que recibió la ayuda de Pixar para poder expresar de forma correcta a su personaje.“Fue muy divertido. Pixar me enseñó muchas cosas”, comentó.

LA HEROÍNA: CRUZ RAMÍREZ

Este carro que fue inspirado en uno mexicano será el encargado de acompañar a McQueen en sus aventuras, pero ademas fungirá como una heroína que lo ayudará a superar la posición en la que se encuentra donde ya es calificado como un corredor viejo.

La encargada de ponerle la voz a este personaje es Cristela Alonzo quien en la historia trabaja en el centro de carreras Rust-eze. “Ella es la persona más optimista del mundo y quiere hacer cualquier cosa para ayudar”, dijo Fee
Este carro que fue inspirado en uno mexicano será el encargado de acompañar a McQueen en sus aventuras, pero ademas fungirá como una heroína que lo ayudará a superar la posición en la que se encuentra donde ya es calificado como un corredor viejo.

La encargada de ponerle la voz a este personaje es Cristela Alonzo, quien en la historia trabaja en el centro de carreras Rust-eze. “Ella es la persona más optimista del mundo y quiere hacer cualquier cosa para ayudar”, dijo Brian Fee, el director.

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...
loading...
loading...

Sobre LDRD

Check Also

Kim Kardashian compra un reloj de Jackie Kennedy por 380 mil dólares

Loading... Tweet La estrella televisiva Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy …