Pagina Principal / Contigo Deportivo / La hora de la verdad para Roger Federer

La hora de la verdad para Roger Federer

Loading...

Roger Federer se medirá en la segunda ronda del Abierto de Stuttgart a Tommy Haas, quien solventó el martes su primer encuentro en el certamen, durante una jornada en la que quedaron fuera los preclasificados Gilles Simon y Viktor Troicki.

Haas, de 39 años, disputa por última vez este torneo sobre canchas de césped. El alemán se impuso 6-3, 4-6, 7-5 al francés Herbert.

El suizo Federer, quien ha conquistado 15 títulos sobre pasto, volverá a la actividad en este certamen, luego de tomarse un descanso de 10 semanas. Se le colocó automáticamente en la segunda ronda, lo mismo que los otros tres favoritos, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych y Lucas Pouille.

“Estoy verdaderamente ansioso por jugar el siguiente partido, contra uno de mis mejores amigos”, comentó Haas. “Tuvimos muchas grandes batallas en el pasado. Es el mejor jugador de la historia sobre césped. Definitivamente necesitaré dar mi mejor juego para tener una oportunidad, pero uno nunca sabe”.

El suizo, de 35 años, lidera el frente a frente por 13-3 aunque hace más de tres años que no se cruzan: desde Indian Wells 2014.

Luego de medio año inactivo por lesión, Federer regresó con su mejor versión al circuito, y sorprendió. Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-1 y tres títulos. Así pasó de estar 17º a 4º en el ranking de la ATP aunque cayó al 5º puesto durante la gira de polvo de ladrillo.

Ahora tiene una gran chance de avanzar ante Tommy Haas, que se retirará al final de la temporada y está cerrando de forma decorosa una gran carrera.

El español Feliciano López eliminó por 6-3, 6-3 al francés Simon (6to preclasificado). Otro francés, Benoit Paire, despachó 6-4, 6-4 al serbio Troicki (8vo).

Éste es el tercer año en que el torneo se realiza sobre canchas de pasto.

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...
loading...
loading...

Sobre LDRD

Check Also

Portugal avanzó a ‘semis’ como líder de grupo A tras golear a Nueva Zelanda

Loading... TweetPortugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la …