Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / México / Crece gastronomía coreana en México

Crece gastronomía coreana en México

La instalación de empresas coreanas en la Región Sureste ha generado también un crecimiento en la oferta gastronómica de Saltillo al establecerse restaurantes que tienen como protagonista de su menú los platillos coreanos.

El más reciente y que apenas está semana abrirá sus puertas es el restaurante MARU Corean Cuisine, que se ubica en el bulevar José Musa de León (a un lado de la Plaza LeBen).

El hijo de los propietarios, Jihuan Cho, indicó que el nombre del restaurante significa terraza en coreano.

Es un negocio familiar que se estableció con un restaurante especializado en comida coreana, pero también para compartir la cultura de este país con la sociedad de Saltillo.

La Inversión fue de 800 mil pesos y una generación de 15 empleos; el local tiene una capacidad para atender a 80 ó 90 personas y el menú está integrado por 40 platillos.

El costo de los platillos que se comparten entre 4 y 5 personas es de unos 600 pesos, pero también hay otros  platillos de 200 y 300 pesos.

Entre las características de la comida coreana, es que los platillos se acompañan de banchan (variedad de platos pequeños que se sirven con arroz), además de que en los platillos utilizan mucho los mariscos y hay salsas que importan de Corea.

Otro restaurante coreano en Saltillo, es el I-Yo Galbi, ubicado en el bulevar Eulalio Gutiérrez. Éste abrió sus puertas desde finales del 2015.

Maximino Martínez, mesero y encargado del personal de este negocio, indicó que anteriormente se ubicaban en la CDMEX, pero decidieron instalarse en la ciudad porque aumento la población coreana en la región.

Cuentan con 54 platillos y sus clientes principales son los coreanos, aunque hay bastantes mexicanos que los conocen y algunos de ellos los visitan desde que estaban en la capital del país. En precios, un platillo para una persona es desde 150 pesos y para 3 personas en 600.

A los mexicanos que por 1ª vez los visitan les ofrecen platillos con carnes y arroz porque su sabor es más familiar a la comida mexicana, mientras que los coreanos piden más comida que tiene tocino y una gran variedad de sopas, entre estas últimas la de pescado y las que tienen soya fermentada, entre otras.

Un tercer establecimiento coreano en la ciudad se ubica en la Plaza San Jerónimo, aunque en este caso, no es un restaurante, sino un lugar que se dedica a vender comida coreana directamente a las empresas.

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

‘Canelo’ tendrá una pelea difícil, admite Eddy Reynoso

Tweet El entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso, aseguró que será la pelea más …