Pagina Principal / Contigo Deportivo / Venezuela se prepara a lo grande para recibir a los subcampeones mundiales

Venezuela se prepara a lo grande para recibir a los subcampeones mundiales

“La selección de Futbol Sub-20 llegará, este martes a las 2:00 pm al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y se espera que el pueblo y los niños reciban a los  subcampeones, luego se realizará una caravana por toda la avenida Sucre de la parroquia Sucre”, informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Infante señaló que a la llegada de la selección masculina de fútbol Sub-20 será recibida por todos los venezolanos que se sienten orgullosos de la hazaña alcanzada durante el mundial, y luego los acompañarán en caravana hasta el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela  (UCV) donde se hará el acto central.

“Todo el pueblo venezolano está invitado a recibir a la Vinotinto Sub 20 y acompañarlos en la Caravana en la avenida Sucre. El técnico de la selección Rafael Dudamel, nos pidió organizar un acto en un campo de fútbol, el cual está planteado en el estado olímpico de la UCV “.

Infante aseguró que el Gobierno Nacional ha sido muy responsable con el trato del triunfo de la selección Sub-20. “Nosotros queremos que el pueblo disfrute del triunfo de su Vinotinto, de sus muchachos, de sus atletas, no debemos politizar porque se trata de un triunfo patrio. No podemos enturbiar toda la alegría en torno a la selección nacional del fútbol”.

El ministro Infante expresó que Petróleos de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol Venezolano y sus dirigentes se encargarán de informar quienes han sido lo que han aportado recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la selección.

“No quiero decirlo yo, los números son muy claros, la verdad siempre triunfará sobre la mentira, la manipulación y el engaño. La FVF dirá quienes ha aportado, no es un tema de oportunismo, es un tema que nosotros creemos en el deporte”, manifestó.

Destacó que en el año 1998 la selección de fútbol se encontraba en el puesto 129 en el ranking de la FIFA, luego en el 2002 comenzó a descender y llegó al puesto 100.

“Bajamos del puesto 100 a partir de la Revolución, el mejor puesto número 29 fue en el año 2014, hay un trabajo y un desarrollo del fútbol venezolano, lo que corresponde al Estado venezolano de dar el apoyo se ha dado y ya se verá”, indicó.

Recordó que, en el año 2007 con la Copa América, en el país se realizó un cambio en la infraestructura y un cambio cultural en materia del fútbol, el cual permitió la expansión de la cantidad de los equipos de fútbol.

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

El Liverpool vuelve a rechazar la oferta del Barça por Coutinho

TweetEl Barcelona sigue moviendo ficha para intentar sanar un poco la herida que dejó la …