Pagina Principal / Contigo en la Salud / Comidas que aceleran el metabolismo

Comidas que aceleran el metabolismo

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a la velocidad con que nuestro cuerpo procesa los nutrientes. Cuando nuestro metabolismo es rápido, nuestro cuerpo quemará más calorías incluso estando en reposo, y si es lento lo hará mucho más despacio y, por lo tanto, tendremos tendencia a ganar peso o a bajar de peso muy lentamente. Factores como la genética, la edad o el tono muscular pueden influir en la velocidad del metabolismo, como también lo hacen algunas comidas que nos van a ayudar a aligerarlo y, a su vez, a perder peso y quemar calorías con facilidad. Estas son algunas de ellas.

Picante. Un estudio de la Universidad de Wyoming aseguraba que los alimentos que contienen chile picante pueden ayudarnos a eliminar calorías.

Pollo y pavo. La proteína de estas carnes, que son además bajas en grasas, nos ayudará a formar músculo, mientras que si llevamos una dieta alta en carbohidratos lo que tendremos será grase. La carne roja y algunos pescados como el atún son buenas fuentes de proteínas perfectas para acelerar el metabolismo.

Té verde. Poderoso quemagrasas, además de un antioxidante de excepción, este producto nos ayuda a perder peso, ya que además está libre de calorías.

Aceite de coco. Otro quemagrasas excepcional, es interesante incorporarlo a la dieta en sustitución de otros aceites mucho más calóricos y menos beneficiosos para el metabolismo.

Café. Una buena taza de café por la mañana nos va a servir para despertarnos y espabilar también nuestro metabolismo. Conviene no abusar y saber que sus efectos serán limitados a un corto período de tiempo, pero hay que aprovecharlos.

Tentempiés. Come cada tres o cuatro horas, de manera que evites los picos de insulina y mantengas a tu cuerpo funcionando constantemente. La idea es tomar productos nutritivos y bajos en calorías, nada de snacks procesados o alimentos hipercalóricos.

Agua. Para funcionar de forma efectiva, hemos de beber abundante agua a lo largo del día. No solo nos ayudará a acelerar el metabolismo, sino que además incrementará la sensación de saciedad.

 

 

 

 

 

Fuente: cocinatis.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Conoce la vitamina que puede detener la progresión de la leucemia

TweetDesde la década de 1970, los investigadores se han interesado por el potencial terapéutico de …