Pagina Principal / Venezuela / Nacionales / Seis imágenes para recordar la belleza única del Parque Nacional Canaima

Seis imágenes para recordar la belleza única del Parque Nacional Canaima

Un lugar único en el mundo, eso es el Parque Nacional Canaima, decretado así tal día como hoy en 1962.

Fue declarado parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30 000 kilómetros cuadrados hasta la frontera con Guyana y Brasil. Es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo y el segundo más extenso de Venezuela. Cerca de 65% del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuy. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1283 m).

Este espacio ancestral que cuenta con 65% de su extensión caracterizado por tepuyes, se ha posicionado como un territorio que atrae la curiosidad de diversos estudios de científicos, historiadores y millones de turistas quienes caen a los pies de tanta inmensidad y riquezas.

Decidir aventurarse hacia el extremo oriental del Parque Nacional Canaima, es tener un boleto seguro para conocer el sitio mágico y energético, origen del escudo guayanés. Este inolvidable viaje inicia en Ciudad Bolívar donde la autopista conduce hasta Upata, atravesando Ciudad Guayana, centro industrial del país donde confluyen el soberbio Río Orinoco y el caudaloso Río Caroní. En la vía es posible encontrar las emblemáticas poblaciones de El Callao, El Dorado, Las Claritas y Tumeremo.

La bitácora para la imponente selva y sabana se va apostando sobre la vía, donde es posible vislumbrar diferentes bellezas naturales que impacta a la vista y a la misma experiencia humana entre ellos: los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Kerepacupai.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡DESCONSOLADOR! Estas son las aerolíneas que quedan en Venezuela

TweetDelta Air Lines, una de las principales empresas aéreas de Estados Unidos, se convirtió en …