Pagina Principal / Contigo Cientifico / Un estudio desvela los tres tipos de cáncer con mayor riesgo de suicidio

Un estudio desvela los tres tipos de cáncer con mayor riesgo de suicidio

La depresión es una patología habitual entre aquellos pacientes con una enfermedad crónica, como el cáncer. Ahora, un nuevo estudio vincula ésta última con el riesgo de suicidio.

El estudio, presentado en la Conferencia Internacional ATS 2017, encontró que los pacientes con cáncer son 60% más propensos a cometer un acto suicida que la población en general, pero los que tienen cáncer de pulmón eran considerablemente lo que tenían más probabilidades de llevar a cabo este acto (420% más de riesgo).

También desvela que existe un alto riesgo de suicidio -del 40%- para las personas con cáncer colorrectal, el 20% para las personas con cáncer de mama, y un riesgo del 20% para los afectados con cáncer de próstata.

Para la investigación, el equipo del Hospital Presbiteriano Weill Cornell Medical College (Nueva York) analizó 3,6 millones de pacientes durante 40 años. Y sus conclusiones, esperan que ayuden a tomar medidas de actuación psicológica dependiendo de la mayor o menor posibilidad de cometer el suicidio.

 

 

 

 

Fuente: tecnoxplora.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Chip regenerativo, revoluciona la medicina

Tweet El periódico británico ‘Mirror’ lo ha bautizado como “un dispositivo milagroso del estilo de …