Pagina Principal / Contigo en la Salud / Fitness / Estos son los cuatro bailes que mejor contribuyen a que una pareja permanezca unida

Estos son los cuatro bailes que mejor contribuyen a que una pareja permanezca unida

Loading...

Los humanos somos inconformistas por naturaleza. Cuando no tenemos pareja la queremos, y cuando la tenemos la queremos… bien lejos. Es difícil mantener relaciones de pareja sanas y duraderas, sobre todo cuando empiezan a aparecer problemas como la monotonía, la falta de confianza, la ausencia de pasión o la incomunicación.

Si vuestra relación de pareja dista mucho de ser idílica y estáis buscando herramientas para salvarla, el baile puede ser la solución. Las disciplinas en pareja pueden ser terapéuticas y muy útiles para sacar del pozo vuestra vida amorosa. Os proponemos cuatro bailes que, por sus características, os ayudarán a solucionar problemas habituales de la convivencia.

Envidiables cuerpos de los campeones Adrián y Anita | Agencia

Salsa contra la monotonía

El aburrimiento, la rutina y la monotonía son piedras de batalla de cualquier relación de pareja, sobre todo las de larga duración. Si sentís que siempre hacéis lo mismo, que vuestro ocio en pareja es monótono y no encontráis aficiones en común, es hora de añadirle un poquito de salsa al día a día. La salsa es un baile en pareja que se caracteriza por su dinamismo y alegría.

Apuntarse a clases de ritmos latinos puede ser un buen revulsivo para la relación. Además de ser una actividad conjunta, si os engancha podrá convertirse en una opción de ocio barata, divertida y muy gratificante. Salir a bailar salsa, solos o con amigos, os permitirá luchar contra el aburrimiento y la falta de planes.

Bachata contra la falta de pasión

Si lo que falla en vuestra historia de amor tiene lugar en la intimidad del dormitorio, si estáis cansados de recurrir a lo mismo, el sexo ha pasado a ser esporádico y aburrido y nunca encontráis tiempo para dedicarle a vuestra intimidad, tal vez necesitéis un poco de picante.

La bachata es un ritmo dominicano que se ha apoderado de las pistas de baile. Sensual, rítmico y romántico, es el preámbulo perfecto para encuentros íntimos de alto voltaje. La bachata sensual, con sus movimientos serpenteantes y los contorneos de cadera añadirán grandes dosis de pasión a vuestra relación de pareja.

Baila tango y déjate llevar | Pixabay

Tango contra la falta de confianza

¿Has dejado de confiar en tu pareja? ¿Te genera dudas? ¿Crees que podría estar ocultándote cosas? Pues es hora de trabajar la confianza. Para ello, el tango es el baile perfecto. La necesidad de marcar y conducir a la pareja hace de este ritmo argentino la herramienta perfecta para confiar… dejarse llevar, atender las indicaciones y poner la seguridad de tu cuerpo en manos del otro puede ser sinónimo de volver a creer en la relación. Además, por la dificultad que puede llegar a implicar, el nivel de confianza irá desde pasos sencillos y fáciles de marcar, a secuencias, portés y movimientos que necesitan de confianza ciega.

Kizomba para la incomunicación

Si lo que sientes es que se ha roto la comunicación con tu pareja es momento de ver cómo conectar de nuevo con ella. La kizomba es un ritmo africano, de cadencia sensual y armoniosa que se baila en un abrazo muy cerrado, en algunos casos incluso con los ojos cerrados.

La conexión y comunicación con la pareja es necesaria para interpretar la música y los pasos de la misma manera, por lo que uno se comunica con las manos, la mirada, las piernas o el torso. A veces no hace falta hablar para recuperar la conexión con el otro… y el baile es un lenguaje universal que no necesita palabras. Además, el contacto físico es tan intenso que también puede ayudar a incrementar el deseo.

 

 

 

 

 

Fuente: correryfitness.com

Loading...
loading...
loading...

Sobre LDRD

Check Also

NO deberías seguir bebiendo zumos de fruta embotellados. Esta es la razón

Loading... TweetEl boom de los zumos verdes, batidos, smoothies o, al fin, licuados de cualquier …