Pagina Principal / Contigo Mundo / Europa prohíbe la venta de estos neumáticos en toda la UE. ¿Quieres saber por qué?

Europa prohíbe la venta de estos neumáticos en toda la UE. ¿Quieres saber por qué?

Desde el 1 de Mayo la Unión Europea ha prohibido la venta de cualquier neumático perteneciente a la clasificación G en resistencia a la rodadura y F en adherencia en mojado según el etiquetado de neumáticos. Esta medida que comenzó a aplicarse en el año 2014 ha contado con un plazo de 30 meses para la adaptación de los fabricantes al nuevo etiquetado de neumáticos y el cumplimiento de los requisitos.

El objetivo de esta medida es mejorar las características de los neumáticos disponibles en los puntos de venta, garantizando así un mejor de desempeño y favoreciendo una mayor seguridad y eficiencia. Desde la introducción del etiquetado de neumáticos, el objetivo de fabricantes es impulsar una oferta cada vez más eficiente en materia de consumo, más capaz en rendimiento sobre seco y mojado y de menor impacto tanto a nivel de emisiones como en sonido.

Es muy importante que a la hora de buscar un nuevo juego de neumáticos para nuestro vehículo optemos siempre por aquellas gomas que ofrezcan mejores calificaciones, lo que nos asegura un mejor desempeño. Como ejemplo, la diferencia de frenado entre una neumático con calificación de frenado A y otro neumático con calificación G puede rondar los 18 metros de distancia, longitud más que suficiente para convertir una frenada de emergencia en un accidente o atropello de fatales consecuencias.

 

 

 

 

 

Fuente: http://motor.atresmedia.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Así es como este teléfono se incendia en una revisión técnica

TweetUn hombre compró en una tienda en India un Xiaomi Redmi Note 4, pero un …