Pagina Principal / Contigo Infantil / Jovenes / ¿Quieres decirle adiós al estrés universitario?, vea aquí como lograrlos

¿Quieres decirle adiós al estrés universitario?, vea aquí como lograrlos

El estrés es habitual en la vida de miles de personas, sin embargo en la vida del estudiante universitario es mucho más frecuente la aparición de este. Los exámenes, ensayos, problemas matemáticos, formulas, exposiciones, parciales y defensas de trabajos de grados, son muestra tangible de que el estrés puede llegar a colapsar al estudiante.

Por esta razón Facetas te presenta cinco tips para aliviar o mejorar los niveles de estrés

 

Sal y diviértete en el proceso

 

Previo a exámenes y parciales los estudiantes se encuentran frente al computador y los libros a diario, motivo por el cual la vista se esfuerza y el cuerpo sufre de malestares físicos. En este caso lo recomendable es salir de casa y hacer grupos de estudios. Es mucho más grato y de mayor aprendizaje estudiar con tus compañeros. El debate de un tema de estudio genera menos estrés y no solo estarás adquiriendo conocimientos tú sino todos los que te acompañen ante este método de estudio.

 

 Organiza tu horario de estudio

Quizás no te sorprenda este tips, pero establecer un horario de estudio puede aliviar tus niveles de estrés hasta un 40%, organizar con anterioridad la realización de trabajos y prepararte con anticipación para el examen, te hará más proactivo y podrás rendir más académicamente. ¡No dejes todo para última hora!, solo te quedará el cansancio y solo estarás estudiando para el momento

 

Duerme antes de hacer tus actividades académicas

Las horas parecen pocas cuando se esta en la universidad, la mayoría del tiempo lo pasas en el instituto y al llegar a la casa no queda tiempo para mucho, solo para hacer los trabajos. Pues no, siempre hay tiempo y es necesario descansar antes de iniciar las actividades académicas; el cerebro y nuestro cuerpo necesitan recuperar energías, por lo cual es recomendable llegar, dormir y luego seguir de lo contario estaríamos forzándonos demás y quizás no obtengamos buenos resultados.

 

 

Libérate de las cargas

Habla con tu familia, cuéntale lo que te atormenta, tus dificultades y hasta las alegrías a quienes más amas. Buscar un familiar o amigo con el cual puedas liberarte, confesarte y bajara tus niveles de ansiedad. Sal con ellos y comparte un poco.

 

Come Chocolate

Comer chocolate reduce los niveles de estrés; sí, esto es 100% verdad. El chocolate lucha contra el cortisol en un 70%, esta es la hormona asociada al estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además el chocolate libera endorfina, las cuales actúan como un relajante y reductor natural del estrés.

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Su cerebro lo capta todo, en todo momento, y esto les lleva a la inatención y distracción

TweetLa gente inteligente se distrae con más facilidad en el trabajo y aunque sean intelectualmente superiores a …