Pagina Principal / Contigo Infantil / Jovenes / ¿Cómo cuidar a adolescentes autistas?, descubre todo aquí

¿Cómo cuidar a adolescentes autistas?, descubre todo aquí

Ser adolescente es difícil para un niño “normal ” – añadir autismo a las hormonas y usted termina con una mezcla volátil . Los años de la adolescencia están marcados con muchos cambios , incluyendo ir a la escuela secundaria y la transición a la edad adulta . Los menos encantadoras indicadores del estado de adolescentes, incluyendo el comportamiento poco comunicativo y los malos hábitos de higiene , parecen aún más pronunciada en los adolescentes con autismo . Si bien algunos de los trucos que utilizó cuando su hijo era más joven , todavía funcionará en sus años de adolescencia , es posible que tenga que crear algunas nuevas rutinas para ayudar a su hijo a través de este tiempo
se recomienda:

Haga una rutina y se adhieren a ella . El horario de su hijo probablemente va a cambiar, ya que probablemente va a ir a una nueva escuela y podría inscribirse para nuevas actividades extracurriculares. Escriba una programación semanal y mensual y dar recordatorios frecuentes para su hijo adolescente. Mantenga un horario regular de comer y de dormir.

  • Anime a su adolescente autista a participar en actividades extracurriculares que le interesan. Muchas de estas actividades dará sus habilidades sociales para adolescentes , mientras que también la enseñanza de estrategias de vida valiosas necesarias para vivir de forma independiente o que se centran en una vocación particular . Si su hijo está interesado en computadoras , enséñele mecanografía habilidades y le inscribirse para una clase de codificación

– Siga participando en el Plan Individualizado de Educación de su hijo , llamado el IEP . ; este documento establece las metas para su hijo y cómo cada terapeuta y profesor le ayudará a su niño a alcanzar esas metas. Su equipo de tratamiento , incluyendo profesores y terapeutas , probablemente cambiarán a medida que cambia de escuela , pero depende de usted para mantener la consistencia . Comunicar las preocupaciones y los objetivos del tratamiento para el nuevo equipo de tratamiento. Puede solicitar una reunión del IEP en cualquier momento que sienta las necesidades de su hijo no se están cumpliendo . La escuela secundaria IEP también debe incluir un plan de transición , que se centra en las habilidades de su hijo debe adquirir durante la escuela secundaria que son necesarias para la vida después de la graduación .
–   Establecer estrategias de comunicación con su hijo adolescente . Usted podría llegar a ser tanto enojado y frustrado con otros, por lo que es importante tener alguna indicación verbal o no verbal que indica que tanto necesita un minuto para calmarse. Su hijo podría preferir utilizar el correo electrónico para comunicarse en lugar de una conversación.

  •  Sé coherente con la disciplina y seguir adelante con el castigo. Utilice tiempos de disciplina como un momento de aprendizaje – por ejemplo , pregúntele a su adolescente lo que cree que debe hacer cuando se enfada . Esta estrategia enseña resolución de problemas y estrategias de afrontamiento.
  •  Encontrar un mentor que su hijo adolescente se siente cómodo hablando con . Incluso los adolescentes neurotypical no siempre les gusta hablar con sus padres , por lo que podría ser una buena idea para encontrar un profesional familiar o médico en el que su hijo va a confiar si necesita ayuda .

–  Continuar enseñar hábitos de cuidado diario . Anime a su hijo a hacer su cama , tomar una ducha cada día , lavarse los dientes y lavar su ropa , pero trate de no regañe tanto que provoca peleas frecuentes.

  •  Ir en visitas a los campus universitarios y anime a su hijo a participar en un campamento de varios . Estas actividades ayudan a la transición hacia la vida independiente o ir a la universidad . No todos los adolescentes con autismo están listos para la universidad, pero algunas escuelas ofrecen apoyo a las personas con discapacidad. Investigar estos programas en todas sus visitas a las escuelas . Determine si su hijo va a vivir en su casa después de la graduación .

Obtener respiro cuando lo necesite . Tomando un descanso muy necesario no te convierte en un mal padre , y asegurar su mente y cuerpo están sanos es realmente mejor para su hijo adolescente . Establecer una red de apoyo de amigos, familiares o profesional de la salud mental.

 

 

 

Fuente: childrenparenting.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Su cerebro lo capta todo, en todo momento, y esto les lleva a la inatención y distracción

TweetLa gente inteligente se distrae con más facilidad en el trabajo y aunque sean intelectualmente superiores a …