Pagina Principal / Contigo Infantil / Bebés / ¿Cuándo podré bañar a mi bebé con jabón normal?

¿Cuándo podré bañar a mi bebé con jabón normal?

El jabón para bebés es el producto más seguro para lavar la piel del bebé durante los primeros 12 meses. Los productos para la piel formulados para bebés no son tóxicos y no contienen los tintes, desodorantes ni alcohol que incorporan los productos para adultos. Algunos de los ingredientes del jabón pueden irritar la piel de un bebé (causando un sarpullido rojizo después de un baño) y, además, los bebés no necesitan un enjabonado tan profundo como el que ofrecen los jabones para adultos.

“El jabón normal está diseñado para eliminar el olor corporal y los bebés no tienen ese problema”, asegura Mary Spraker, dermatóloga pediátrica en Emory University y vocera de la Academia Estadounidense de Dermatología. Es más, añade, realmente no necesitas utilizar jabón o un producto limpiador en absoluto, excepto para limpiarle el área genital y los pliegues de piel alrededor de brazos y piernas (cuando coma alimentos sólidos, es posible que tengas que limpiar más zonas).

Hasta que tu bebé tenga alrededor de un año de edad, utiliza productos diseñados para bebés o usa un jabón muy suave (del tipo que no hace burbujas) sólo en las partes de su cuerpo que realmente lo necesitan. Ten en cuenta que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda bañar a los bebés sólo dos o tres veces a la semana durante el primer año. Los baños frecuentes pueden resecar la piel del bebé, sobre todo durante el invierno. Estar mucho tiempo dentro de una bañera con agua jabonosa también puede causar infecciones del tracto urinario, sobre todo en niñas.

Si tu bebé tiene eczema (los síntomas incluyen zonas de piel roja, escamosa y seca, sobre todo en la cara y en los codos y las rodillas), pídele a tu pediatra que te recete un tratamiento y que te recomiende un régimen de cuidado de la piel. Los niños que padecen eczema pueden ser particularmente sensibles a los ingredientes de las lociones y los jabones.

 

 

 

 

Fuente: http://espanol.babycenter.com

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estos son los mejores diseños para bebés

TweetA Irdía Martínez le sobra inspiración. La diseñadora zuliana que comenzó en 2009 con joyería …