Pagina Principal / Contigo Tecnología y Games / Games / SE ACABÓ LA ESPERA! Súper Mario Run llega a Android!

SE ACABÓ LA ESPERA! Súper Mario Run llega a Android!

Después de tres meses de espera, Super Mario Run llegó a Android, siendo compatible con el sistema operativo más extendido en España con alrededor del 90% de móviles equipando este sistema operativo. Esto ha hecho que ahora haya sido la verdadera prueba de fuego de un juego que ofrece cuatro niveles gratis, mientras que para acceder al resto hay que pagar 10 euros. ¿Merece la pena pagarlos?

Super Mario Run: caro comparado con juegos móviles, barato comparado con juegos de consola

Si comparamos los 10 euros con un juego de consola u ordenador, la cantidad se antoja barato. El problema es que, si lo comparamos con juegos de móvil, el precio es considerablemente más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver, con un límite que suele estar en los 5 euros. En comparación, encontramos que juegos como Grand Theft Auto: San Andreas o Vice City cuestan 6,99 y 4,99 euros, respectivamente.

super-mario-run-10-euros

Las quejas por el precio de Super Mario Run llegan sobre todo porque es inevitable realizar comparaciones con Pokémon Go y su modo free-to-play, clave en su éxito. Los usuarios podían jugar de manera totalmente gratuita e incluso alcanzar buenos niveles, aunque a partir de cierto momento se necesitase hacer microtransacciones para seguir progresando y capturando Pokémon, pues su dificultad de captura aumentaba.

2 horas de duración si no eres perfeccionista

La clave del precio de Super Mario run es la duración que ofrece para su precio. El juego cuenta con un total de seis mundos con cuatro niveles cada uno, siendo el primer mundo con sus cuatro niveles jugable de manera gratuita. En total, los seis mundos se completan en un tiempo cercano a las 2 horas con una velocidad de avance normal. Esa cantidad es relativamente escasa para pagar 10 euros.

super-mario-run-monedas

Sin embargo, si eres más minucioso y perfeccionista, esto te llevará más tiempo, tardando entre 5 y 11 horas dependiendo de tu habilidad. En este caso, quizá si salga algo más rentable comprar el juego, pero ya depende de lo fan que seas de Super Mario y de las sencillas mecánicas del juego, además del resto de modos de juego en el que podemos competir con nuestros amigos para obtener el mejor tiempo en un nivel.

Ya sea por su precio, o porque los fans de Nintendo están actualmente jugando a Zelda en Nintendo Switch, Nintendo ha reconocido que Super Mario Run no ha alcanzado las expectativas de ventas que la compañía tenía en el juego, a pesar de que están obteniendo beneficios con él. Fire Emblem Heroes, por otro lado, es free-to-play con microtransacciones, pero Nintendo dice que ese no será el camino que seguirán en el futuro, por lo que los próximos juegos de la compañía costarán nuevamente 10 euros. Todo dependerá del éxito que tenga el juego, el cual puede hacer cambiar de opinión a Nintendo si no consiguen los beneficios esperados.

 

 

 

 

Fuente: adslzone.net

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Videojuegos retro tienen glorioso regreso en Japón

TweetSe considera que los juegos retro son una pequeña parte del sector mundial de US$ …