Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / ¡ORGULLO VENEZOLANO! Médico venezolano galardonado como “Investigador Joven del Año” por la AARDA

¡ORGULLO VENEZOLANO! Médico venezolano galardonado como “Investigador Joven del Año” por la AARDA

Loading...

Los hallazgos de William Bracamonte lo convierten es la persona más joven  en el mundo en  recibir dos importantes premios del campo de la medicina en apenas seis meses.

William Bracamonte, médico venezolano, residenciado en Estados Unidos, fue galardonado por la American Autoimmune Related Disease Association (AARDA) por su trascendental descubrimiento sobre células linfoides innatas, que le darían fin a las pastillas para el corazón y los inmunosupresores.

blog-banesco-William-bracamonte-

Bracamonte es egresado de la Universidad Central de Venezuela y en sus años de estudiante publicó varios artículos en revistas regionales.  Fue coautor de diversos libros de Biofísica y Fisiología, trabajo que llegó a Estados Unidos y gracias a ello recibió una oferta para realizar un doctorado en inmunología en la Universidad Wisconsin.

En el 2014 ganó el premio del WorldTransplantCongress, gracias al descubrimiento de células que podrían evitar que los pacientes trasplantados tomen inmunosupresores de por vida. Los resultados de su investigación ya fueron aceptados para ser publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, una de las cinco revistas de mayor impacto en el campo de la inmunología.

“Me siento tan atribulado como orgulloso. La decisión de quedarme aquí no fue fácil y aún me causa desazón. Me hubiera gustado descubrir algo más modesto,  pero pudiendo aportar directamente al país, sin separarme de mi familia…” comentó el doctor Bracamonte.

 

 

 

Con Información de SaladeEspera.com.ve

Loading...
loading...
loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡ORGULLO NACIONAL! La venezolana María Teresa Arnal es la nueva directora general de Google México

Loading... TweetLa venezolana María Teresa Arnal, fue anunciada como la nueva directora general en Google …