Pagina Principal / Contigo por el Mundo / Venezuela / ¡ORGULLO VENEZOLANO! LOS MEDANOS DE CORO, UN PEDACITO DEL SAHARA EN VENEZUELA

¡ORGULLO VENEZOLANO! LOS MEDANOS DE CORO, UN PEDACITO DEL SAHARA EN VENEZUELA

Venezuela está inmersa en una serie de paisajes paradisiacos, conformados por una variedad de climas, ecosistemas y características geológicas. La tierra del joropo y el sol, gracias a su posición geográfica, ofrece hermosos escenarios naturales como Los Medanos de Coro, ubicados al norte del estado Falcón.

Su particularidad desértica se convierte en un espacio propicio para hacer contacto con la naturaleza,
tomar fotografías y, lo más divertido, deslizarse por la arena.

 

“Los Medanos de Coro son un acumulado de arena que se forma a consecuencia de los vientos alisios provenientes del desierto del Saraha, debido a que Venezuela está ubicada en el frente Caribe de América del Sur, lo que nos posiciona en el primer frente de los vientos alisios del noreste”, afirmó a Pitoquito, vía telefónica, el ecologista Elio Ríos.

Las dunas de arena, que conviven en un clima árido con temperaturas que oscilan entre los 16 y 30°C, se localizan vía a la Península de Paraguaná, al norte de la ciudad de Coro en el estado Falcón. La presencia de cujís, yaque, cactus, espinitos y otras plantas xerófilas favorecen la retención de arena en esta área, gracias a sus raíces. En la zona se pueden encontrar especies animales como reptiles, lagartos, zorros, murciélagos y algunos pájaros.

 

A los largo de su extensión, de 40 kilómetros de largo y 7 de ancho, presentan tierras continentales
y superficies marinas

 

 Fue declarado Parque Nacional debido a su importancia como recurso natural
y belleza panorámica el 6 de febrero de 1974

 

Todo paseo familiar o de negocios por el estado Falcón asegura una escala en las montañas de arena, pues resulta fascinante observar su formación en el horizonte. “Los Medanos de Coro son una maravilla natural que propicia la recreación y el turismo”, expresó el licenciado en educación ambiental.

 

Millones de venezolanos y turistas han dejado su huella marcada

 

 

Grandes y pequeños disfrutan de la suave arena

 

¡Conoce y disfruta de Venezuela, un país de maravillas naturales!

 

 

 

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Estas son las rutas para turismo religioso por excelencia en Trujillo

TweetTrujillo es una de las entidades situada en la región andina del país que cuenta …