Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / ¡VIVA VENEZUELA! es el quinto país más feliz del mundo

¡VIVA VENEZUELA! es el quinto país más feliz del mundo

En el estudio se determinó cuáles son los países más felices del mundo, de acuerdo con la valoración que tienen los habitantes sobre su vida actual y la expectativa de bienestar en los próximos años.

En ese sondeo, efectuado en 2010 en 124 países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era boyante.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el rotativo estadounidense muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente, Hugo Chávez.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

 

 

 

Fuente: http://bolivia.embajada.gob.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡ORGULLO NACIONAL! Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical

TweetEl 30 de julio, la Academia Latina de la Grabación felicitó a Ilan Chester por …