Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / ¡RECORD GUINNESS! VENEZUELA TIENE LA BANDERA PINTADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

¡RECORD GUINNESS! VENEZUELA TIENE LA BANDERA PINTADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Esta obra que llena de orgullo a la comunidad tigrense y que fue creada por el maestro Rafael Bogarín, será un nuevo símbolo que tendrá el municipio Simón Rodríguez, el cual estará abierto para el disfrute de propios y extraños, además de promover el turismo y el desarrollo de la localidad.

El Complejo Manicero de El Tigre comenzó a construirse en el año 1970.  Inició sus operaciones en 1971, procesando aceite de maní. Aunque la alternativa agroindustrial sirvió para la subsistencia económica durante  la recesión petrolera de esos años, el complejo de Aguanca cesó sus actividades en 1985, al declararse en quiebra ante las deficiencias  de sus equipos y el elevado costo de producción.

Los silos de concreto que se utilizaron como depósito, con la creatividad de Rafael Bogarín y el patrocinio del Alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi hoy se convirtieron en la BANDERA PINTADA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Cada cilindro tiene 32,25 metros de alto y 48,48 metros de circunferencia.

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡ORGULLO NACIONAL! Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical

TweetEl 30 de julio, la Academia Latina de la Grabación felicitó a Ilan Chester por …