Pagina Principal / Contigo en Positivo / Logros de Venezolanos / Conoce como a estos exitosos emprendedores Venezolanos les nacieron sus ideas de negocio

Conoce como a estos exitosos emprendedores Venezolanos les nacieron sus ideas de negocio

Emprendedores reconocidos por sacar adelante exitosas franquicias venezolanas, nos contaron cómo vieron nacer sus ideas de negocio y cómo las impulsaron a pesar de la crisis.

 

Se llevó a cabo en el IESA, el evento denominado El nacimiento de una idea, el pasado martes 10 de diciembre, en donde representantes de tres exitosos negocios nacidos en Venezuela, explicaron cómo nacieron emprendimientos que actualmente marcan la pauta en nuestro país.

Organizado por el equipo del programa para emprendedores Emprende del IESA,  Alberto Martini, fundador de Juan Chichero, Roberto Gentile y Raúl Del Hierro, socios de Deco Fruta y Lilver Tovar, vicepresidenta nacional de Doctor Yaso, son un vivo ejemplo de que en Venezuela sí es posible emprender con éxito.

Juan Chichero
El primer emprendedor en ofrecer su testimonio fue Alberto Martini de Juan Chichero, franquicia de producción y comercialización de chicha, bebida dulce tradicional en Venezuela y otros países de Latinoamérica, de alto valor nutritivo, hecha con base de arroz, leche, vainilla, y azúcar, aderezada con leche condensada y canela. La elaboración del producto (pasta de chicha concentrada), se mezcla con leche para su distribución al consumidor final.

“Empezamos como empieza todo el mundo, por necesidad”, comenzó Martini. “Éramos dos trabajadores que veníamos de la industria petrolera y la crisis se había instalado en el país. Con el capital que teníamos, decidimos invertir en algo básico, sencillo y que nos diera para poder mantener a nuestras familias, hasta que consiguiéramos alternativas diferentes. Y un día vimos a unas personas vendiendo chicha en un centro comercial, estaban casi escondidos, y nos preguntamos ¿dónde se vende la chicha en este país? Al ser un alimento nutritivo, se nos ocurrió la idea de crear un carrito de chicha, darle la vuelta a los chicheros de la calle y presentar un esquema diferente de negocio. Queríamos dignificar a la chicha y al chichero, además de actualizar la fabricación del producto y darle un aspecto moderno al negocio, hacerlo más atractivo”, explicó el empresario.

“Todas las personas que se nos acercaban nos decían ‘¡oye, qué buena idea!’ y la verdad es que Juan Chichero, siempre se ha destacado por su sabor, calidad, servicio y la presentación del producto final”, aseguró Martini.

Actualmente, Juan Chichero es una moderna y exitosa franquicia de gran expansión, aceptación y rentabilidad. Siempre dispuestos a producir un producto de excelente calidad, actualmente Alberto Martini está muy orgulloso de haber dignificado a la chicha y ser un “empresario chichero”, como él se autodenomina.

Deco Fruta
Roberto Gentile y Raúl Del Hierro, son dos de los socios fundadores de la marca Deco Fruta, empresa internacional especializada en la “creación de hermosos y deliciosos ramos hechos con variedad de frutas frescas”. Su premisa es “combinar la bella apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de la fruta fresca”.

Para Roberto Gentile no hay negocio fácil, “todos tienen sus complicaciones”, afirmó. “A nosotros nos iba bien en nuestros respectivos trabajos, pero los tres (incluyendo al tercer socio y director Carlos Durán) queríamos independizarnos y tener un negocio innovador, pero a la vez sólido del cual pudiéramos vivir. Comenzamos con otros negocios como máquinas de café y una distribuidora de ropa para surf, pero nos dijimos ‘de esto no vamos a vivir’, y fue en un viaje a Canadá, donde Raúl vio algo parecido a Deco Fruta; eran ramos y adornos frutales”.

Raúl Del Hierro “Empezamos a investigar qué necesitábamos. Para cuando comenzamos, no sabíamos nada de frutas, temporadas, tiempo de oxidación, conservación, no teníamos habilidades manuales, fue todo un aprendizaje”.

“Mucha gente tiene miedo de emprender un negocio, porque no tienen idea del área o sector, pero creo que no hay expertos en esto, por eso hay que investigar y trabajar mucho para buscar las oportunidades, además de aliarse con personas que sepan de administración, economía y mercadeo. En nuestro caso nos complementamos muy bien utilizando nuestros talentos y aptitudes”.

Doctor Yaso
Doctor Yaso, payasos de hospital, es una organización integrada por personas voluntarias, cuyo objetivo es llevar alegría y diversión a los centros de salud, tanto pública como privada, ancianatos, casas hogar y centros penitenciarios.

Un payaso de hospital, es una persona formada capaz de ayudar a un doctor o a una enfermera a que el niño se relaje y ceda a la intervención médica. De esta manera, se fortalece el sistema inmunológico de los niños y adolescentes hospitalizados, y también se le brinda esperanza a los padres y representantes que los acompañan.

Lilver Tovar, vicepresidenta nacional, apuntó que para ser payaso de hospital en Doctor Yaso, “sólo hay que tener las ganas de hacer feliz al prójimo y realizar el curso de formación, no se necesita ser chistoso ni actor”.

Cada uno de estos negocios ha logrado superar las barreras del emprendimiento y actualmente tienen presencia internacional.

 

 

 

 

Fuente: iesa.edu.ve

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

¡ORGULLO NACIONAL! Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical

TweetEl 30 de julio, la Academia Latina de la Grabación felicitó a Ilan Chester por …