Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Panamá / Panamá logra precio récord en subasta internacional de cafés finos

Panamá logra precio récord en subasta internacional de cafés finos

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá consiguió este sábado un precio promedio récord de 60 dólares por libra en su subasta anual internacional, en la que un lote de café Geisha logró el precio máximo pagado de 275,5 dólares por libra (450 gramos).

El promedio de 60 dólares fue superior al de la puja del año pasado, de 36,13 dólares, indicó a Efe la Asociación (SCAP, por sus siglas en inglés).

La organización de productores logró también ingresos un 50 % por encima de los de 2015, con un total de 359.997 dólares recaudados en la venta de 6.350 libras de café divididas en 49 lotes de entre 100 y 400 libras (181 Kg).

El lote que mejor precio obtuvo fue el Elida Geisha Green Tip Washedde la familia Lamastus, cultivado en el sector de Alto Quiel, en la localidad de Boquete, a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar, y que fue vendido en 275,5 dólares la libra.

El segundo mejor pagado fue Nuguo Signature de Café Gallardo, cultivado en la localidad de Jurutungo, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, y a un precio de 164,25 dólares la libra.

Un total de 101 compradores de al menos 15 países del mundo participaron en la puja de los productos, seleccionados antes en la cata internacional The Best of Panama.

El presidente de SCAP, Ricardo Koyner, explicó a Efe que Panamá produce café de altísima calidad y que prioriza esto sobre la cantidad, debido a que los costos de cultivar en el país son muy elevados respecto a los de otros destinos.

 

 

Fuente: http://globovision.com/

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Se caen unas casas en Panamá por paso del huracán Otto

TweetEn un impresionante video publicado por la cuenta @Skyalertstorm en Twitter, se puede ver cómo …