Pagina Principal / Contigo Latinoamérica / Panamá / Cosplayer primero fue llamada fea, mejoró su apariencia y ahora le dicen ‘pu%&, fake y hueca’

Cosplayer primero fue llamada fea, mejoró su apariencia y ahora le dicen ‘pu%&, fake y hueca’

El 28 de mayo Katherine Cal, cosplayer profesional de Panamá, publicó en su página de Facebook una imagen compuesta por dos fotografías. Del lado derecho aparece ella en un torneo de Pokémon que se realizó en 2012 y lado izquierdo se le puede ver disfrazada de Katarina de League of Legends cuatro años después, a principios de 2016.

En la publicación, la también coordinadora marítima de una naviera internacional, hace notorio su cambio de apariencia física y asegura que en sus dos etapas recibía críticas. “Yo hace un par de años… Me llamaban gorda, fea e inadaptada social. Yo en la actualidad… Me llaman poser, puta, fake, tonta y hueca”. En 15 días la imagen se ha compartido más de 5.000 veces.

 

“Fue una forma de desahogarme. Aparte de recibir mucho apoyo en mi canal de YouTube y mis redes, también recibo odio”, relata Cal a Verne  vía correo electrónico. “Cuando inicié fue un poco difícil, pero ya aprendí que es algo inevitable”. Hice el post para demostrarle a todos que no importa cómo seas, las personas siempre te criticaran. Realmente lo único que importa es el pensamiento propio y hacer lo que nos hace felices”.

Foto: Especial

De acuerdo con Cal, cuando era adolescente recibía críticas de sus familiares, colegas del trabajo y de gente de su entorno en general por tener sobrepeso y ser gamer. “Se burlaban de mí y me llamaban inmadura”, dice. Luego de adelgazar y de que sus proyectos empezaron a dar frutos, las críticas empezaron a venir de la propia comunidad gamer. “Eso demuestra que la gente nunca estará contenta. Siempre busca encasillarte en estereotipos absurdos”.

Cal, quien tiene 300.000 seguidores en Facebook, ha hecho cosplay desde 2011. Ha representado a personajes como Sonya Blade de Mortal Kombat, Misa Amane de Death Note y Sailor Jupiter de Sailor Moon. “Es una forma de ser parte del mundo que amo y me parece que el cosplay es una obra de arte. Por eso creo que no importa lo que digan los demás. Cuando alguien realmente quiere hacer algo, no hay impedimento alguno. La familia y amigos pueden ser un apoyo, pero realmente tú eres lo más importante y debes trabajar por ser tu propio superhéroe”, señala.

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Loading...

Sobre LDRD

Check Also

Se caen unas casas en Panamá por paso del huracán Otto

TweetEn un impresionante video publicado por la cuenta @Skyalertstorm en Twitter, se puede ver cómo …